Quilmes
Obras viales, la clave de Martiniano para reactivar su gestión
Se concentró en agilizar el tránsito en las avenidas principales y logró revertir la derrota electoral en octubre.

Martiniano Molina lanzó un "shock" de obras públicas en Quilmes -apoyado en fondos de Nación- y logró revertir la derrota de las PASO. Entre todas las inauguraciones que hizo en los últimos meses, el intendente puso énfasis en la reparación vial, que asegura tenía años de abandono.

Tras quedar segundo en las elecciones primarias, Molina relanzó su campaña, politizó su discurso y se apoyó en las obras viales para ganar la elección en octubre.

Señalan en particular que Camino General Belgrano, tradicional del sur y eje de desarrollo de la zona, estaba "intransitable". Por eso decidieron rehacerla por completo, de modo más ancho. "Es una obra con eje en la reactivación, hace décadas que no se hacía nada ahí", dicen en Quilmes.

Construyeron dársenas, refugios peatonales, rampas de acceso, luminarias y semáforos en toda su extensión, renovando sustancialmente uno de los principales puntos de acceso tanto sur como norte del distrito. El intendente participó en todas las inauguraciones y dio cuenta de los "logros" obtenidos.

Además de esa obra, hubo otras dos que ahora identifican como claves: avenida Mitre -la más transitada de Quilmes- y la Calchaquí, donde está previsto el Metrobus de zona sur 2018. "En las tres iniciativas el eje fue agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial", dijeron a este medio desde el municipio.

Martiniano se encargó de describir como esa iniciativa como el fin de "una deuda histórica con los vecinos de la zona" y la ratificación de su el compromiso de dar respuestas concretas.

"Con el apoyo de nuestro presidente y nuestra gobernadora, hemos concretado otra obra histórica para Quilmes", definió y lo puso como ejemplo esa renovación integral de la arteria vial para demostrar que "en este Gobierno las obras empiezan y se terminan".

El cruce bajo vías de Bernal fue emblemático en su gestión porque había arrancado en enero de 2014, pero al iniciarse la gestión de Molina estaba paralizada, con apenas el 35 por ciento realizado.

En Quilmes explican que además está previsto comenzar la obra del cuarto, de calle Las Heras, ubicado en el límite entre Quilmes y Bernal. "La inversión en infraestructura vial es inédita", enfatizó el intendente y prometió: "En nuestra gestión igualaremos la cantidad de bajo vías construidos en toda la historia de Quilmes".

30 de Noviembre de 2017
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