Todo lo que tenés que saber
Motos: ¿Qué considerar al contratar un seguro?
Con cada vez más motos en el mercado, que incluyen desde las de uso laboral hasta movidas culturales y sociales alrededor de ellas, no todos los usuarios saben cuáles son los requisitos necesarios antes de subirse a las dos ruedas.

 Son muy buscadas en la ciudad porque permiten esquivar el caos de tránsito, pero también son un medio de transporte popular en zonas menos populosas. Más allá de esto, antes de salir al ruedo, como todo medio de transporte, debe contratarse un seguro ¿Qué diferencias hay con una póliza de auto? ¿Qué debe considerarse antes de contratarla para la moto? Son algunas de las preguntas que responde Compreseguros.com, plataforma pionera en el rubro que permite cotizar, comparar y contratar online.

Luego de la liberación de las importaciones en 2016, desembarcaron en Argentina marcas de motos de alta gama y sus ventas aumentaron abismalmente. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) se estima que en los primeros siete meses de este 2017 se vendió un 50% más que en los primeros siete meses de 2016. Es decir, que calculan una venta de 2.645 motos por día.

Con cada vez más motos en el mercado, que incluyen desde las de uso laboral hasta movidas culturales y sociales alrededor de ellas, no todos los usuarios saben cuáles son los requisitos necesarios antes de subirse a las dos ruedas. Uno de ellos es contar con una póliza acorde que, en el caso de las motos, sólo admite tres tipos de cobertura: Responsabilidad Civil (seguro más contratado por las motos), Responsabilidad Civil con robo total e incendio total y Cobertura completa, que incluye destrucción total

"La principal diferencia que tienen con los seguros para autos es que no existe la opción de contratar, por ejemplo, una cobertura de robo parcial, o de cristales, o daños por granizo", explica Clarisa Luhning, directora comercial de CompreSeguros.com

En comparación con un auto, la moto es más económica tanto en su costo como en su consumo, ya que, por ejemplo, a la hora de enfrentar el tránsito ayuda a ahorrar mucho tiempo y estacionamiento: se estima que las motos pueden hacer un recorrido un 80% más rápido que un auto.

Así como presenta sus ventajas también tiene sus contras. En la Argentina, según estadísticas del CESVI, los accidentes de motos son mayores a los de autos: aproximadamente el 36% corresponde a conductores de motos, y el 9% a los acompañantes de motocicletas.

En cuanto a la póliza, al tasar la cuota para el seguro de moto se tiene en cuenta: el lugar de residencia, edad, marca de la moto, modelo, valor y cilindrada.

"El seguro debe cubrir obligatoriamente, por ley, la Responsabilidad Civil. Sin embargo, desde Compreseguros aconsejamos, como mínimo, completar la cobertura contratando también robo total e incendio, debido a la inseguridad que tenemos hoy día", finaliza Luhning.

Descuento en las transferencias on line

El Gobierno dispuso aplicar un 20% de descuento sobre el total de los aranceles que se abonen por transferencias de automotores y motovehículos, para aquellas operaciones que se realicen a través de Internet. El trámite de transferencia de autos y motos se puede hacer online en la página de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor desde el 18 de septiembre último; pero desde ahora se obtendrá el descuento. Para el Poder Ejecutivo, "ello redunda en beneficio de los usuarios del sistema y de los propios operadores, en tanto significa un acortamiento de los plazos de espera y de procesamiento de los trámites".

>Comer más dm)0<bL

8 de Noviembre de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager