Presidente Perón
Jornada sobre diabetes
La actividad está programada para el sábado 18 de noviembre a las 10.30 horas. La invitación es abierta a pacientes del programa Prodiaba y público en general que quiera interiorizarse sobre esta afección.

 En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de Noviembre, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, se desarrollará una jornada de información sobre diabetes en la Plaza Belisario Roldán (frente al Palacio Municipal). La actividad está programada para el sábado 18 de noviembre a las 10.30 horas.

La invitación es abierta a pacientes del programa Prodiaba y público en general que quiera interiorizarse sobre esta afección. Se llevarán a cabo charlas, a cargo del Referente del Programa Dr. Daniel Brzoza, entrega de material informativo, controles de glucemia y tensión arterial, a cargo del equipo de enfermería. También participarán profesionales del Centro de Nutrición, con charlas sobre nutrición y controles de pesos y talla.

Se destaca que ese mismo sábado se entregarán semillas del Programa PRO.Huerta, para la siembra en huertas familiares. Lo que favorecerá la alimentación de las familias, factor que contribuye a contrarrestar los síntomas o las posibilidades de la enfermedad.

"Una vez más seguimos estando cerca de nuestra gente. Es importante que conozcan los servicios que se prestan desde las distintas áreas municipales, estas jornadas favorecen el contacto con nuestros vecinos y siempre es positivo realizarlas al aire libre", enfatizó la Intendente Biroulet. "Convocamos a todos los peronenses a participar, y es bueno recordar que tienen a disposición nuestros centros de salud para controles y chequeos".

Algunos síntomas

Orinar más de lo habitual

Este es uno de los síntomas más característicos de la diabetes. Se presenta porque los riñones tratan de eliminar rápidamente el exceso de glucosa en la sangre a través de la orina. Se siente deseo de orinar con frecuencia y en mayor cantidad.

Tener sed excesiva

Como consecuencia de la pérdida de líquidos por el aumento en la frecuencia de las micciones, la persona siente sed excesiva que es un mecanismo de defensa para intentar reponer los líquidos .

Sentir hambre excesiva

Debido la falta de insulina, el organismo no puede aprovechar el azúcar que se está acumulando en la sangre, el cual las células usan como energía. Entonces, el cerebro manda señales al cuerpo para que coma más y así compensar la falta de energía. De esta manera la persona siente hambre intensa, come más pero no logra compensar por la falta o ineficacia de la insulina.

Perder peso sin razón aparente

Comer más de lo normal no evita la pérdida de peso que puede sufrir la persona adulta que presenta síntomas de diabetes.

8 de Noviembre de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager