Permitirá el cruce de datos y políticas coordinadas
Reglamentan la ley del Registro de Casos de Violencia de Género
La creación del registro "se basa en la imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas de gobierno para desarrollar y ejecutar una política integral".

La lucha contra la violencia de género se volvió uno de los principales temas de agenda en los últimos años, no sólo para los medios, sino también en el escenario político, que se hace eco de las demandas sociales.

En este contexto, el Gobierno bonaerense reglamentó la Ley N° 14.603 por la cual se impulsa la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género para recabar "datos registrados en diversas áreas" de la administración pública con el objetivo de "desarrollar y ejecutar una política integral".

El decreto de reglamentación 2017-459 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, aprueba la reglamentación de la Ley N° 14.603, sancionada en septiembre de 2014.

El documento oficial señala que la creación del registro "se basa en la imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas de gobierno, tanto de la órbita provincial como municipal, lo que otorgará la posibilidad de brindar información clave a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente la problemática".

12 de Octubre de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager