Robaban y luego vendían por las redes sociales
Cayó la "Banda del Face": operaba en zona sur
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles acerca de la desarticulación de una violenta organización.

El personal de la Dirección Nacional de Investigaciones, junto con efectivos de la Delegación Avellaneda y la División Sustracción Automotores de la Policía, llevó a cabo una importante investigación que permitió detectar un grupo de personas dedicadas a la venta de documentación falsa del rubro automotor.

En ese sentido, la ministra Bullrich declaró: "La segunda banda era muy violenta, robaba a supermercados chinos, y se logró desbaratarla tras siete allanamientos. En Facebook tenían un sistema de compra-venta de motos robadas que se utilizaban en los delitos, con documentos adulterados. Hoy queríamos comentar que hay menos delincuentes en las calles y estamos muy orgullosos de las tareas en equipo con la provincia de Buenos Aires".

En este operativo, con la evidencia recolectada durante las escuchas telefónicas, los efectivos determinaron que los investigados formaban parte de una organización delictiva que robaba a mano armada diferentes comercios, supermercados chinos y vehículos en el conurbano bonaerense.

Inmediatamente, bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Villena, se allanaron de manera simultánea siete viviendas en las localidades de Virrey del Pino, Banfield, Lanús y Monte Chingolo. El resultado: siete personas resultaron aprehendidas.

También se incautaron tres rodados, dos de ellos con pedido de captura, dos motos, dos chalecos antibalas, tres computadoras, una escopeta calibre 20, una pistola 9mm, varios celulares y gran cantidad de documentación de vital importancia para la causa.

"Esta banda cometía los delitos en la zona sur de Buenos Aires. No sólo vendía motos robadas por las redes sociales y hacían los papeles truchos, también asaltaba supermercados chinos y en la vía pública. Nosotros, a partir de escuchas directas, pudimos abortar inclusive el intento de rescate del líder de esta red que había sido detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires y estaba en una comisaría de Moreno", finalizó Ritondo.

11 de Octubre de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager