Esteban Echeverría
Gray: "Siempre di una fuerte pelea contra las mafias"
El intendente de Esteban Echeverría fue entrevistado por "La Mañana del País" de Radio Splendid, conducido por Mario Mintz. Dio definiciones políticas y de gestión.

 "Veo deterioro económico y social en el territorio", dijo Fernando Gray en una entrevista radial realizada en la mañana de ayer. La pelea contra las mafias, la unidad peronista y los temas de gestión fueron los tópicos más importantes de la nota.

-¿Qué puede decirnos sobre las encuestas?

-La información debe ser manejada con mucho cuidado y analizarla de la misma manera. Si me guío por encuestas solo puedo decir que hay un empate técnico en la Provincia. Justamente tuvimos una reunión con Cristina, donde intendentes de la Primera y Tercera Sección, en el tramo final de la campaña para aunar los criterios de acción y Cristina nos transfiere la preocupación permanente por la realidad de los vecinos en el territorio, se preocupa por la agenda de gestión y nos alienta a escuchar a la gente.

- ¿Considera que hay un reconocimiento a la gestión de Vidal?

La realidad es distinta de acuerdo a la zona de la que se habla, nosotros estamos en el segundo cordón del Conurbano Sur y aquí hay mucho daño con los aumentos de tarifas, hay preocupación por los despidos, comerciantes que tienen que cerrar o que tienen que echar a su único empleado, hay vecinos preocupados por la falta de medicamentos, ya que PAMI, se los niega por los recortes que hizo. Vidal genera expectativas en una parte de la población, pero en el territorio eso no se ve, lo que se ve es el gran deterioro económico y social.

-La Gobernadora habla de "combatir a las mafias" pero ¿Cuáles son los temas de gestión para paliar esa situación?

- En primer lugar, si quieren hablar de mafias, yo puedo hablar porque siempre di una fuerte pelea contra las mafias. Con el tema de la basura tuve presiones muy fuertes, me incendiaron camiones municipales, me volcaban basura en la Municipalidad, me amenazaban pero no di brazo a torcer. Pero seamos concretos, si la Gobernadora quiere combatir a las mafias, que termine con la "mafia del juego", los bingos y casinos que nos están arruinando, prohibir hacia adelante la instalación de estas casas de juego. Esto es fácil de combatir. Y es algo real y sencillo mediante una ley. En Echeverría no hay esta clase de espacios. La agenda de temas de la Provincia es enorme. En seguridad, requerimos una reforma urgente, hoy es 100% provincial, nosotros acompañamos, pero tenemos que saber cuál es el programa que impulsa Provincia, ¿Qué pasa con la bonaerense?, ¿Qué pasa con la Policía Local? La gente cree que es municipal y en realidad es jurisdicción de Provincia, queremos que se tome una decisión clara al respecto. Lucha contra el narcotráfico, ¿Cuál es el plan? En Echeverrría, la salud es municipal, queremos ver cuales son los planes sanitarios completos. De lo que eliminaron lo tengo claro: recortaron el Programa Remediar , recortaron los Médicos Comunitarios, el programa de Prevención Territorial. ¿Cuál es la política educativa?, y así con cada uno de los temas para los cuales estamos esperando que Vidal nos reúna a todos juntos para mostrarnos los programas y planes.

¿Cómo es su relación con la Gobernadora?

-Nuestra relación es cordial y de respeto institucional. Con ella me reúno para hablar de programas concretos y puntuales cuando en los ministerios se traban algunos temas. Me parece que los ministerios deberían tener otra dinámica en la concreción de políticas. Falta dinamismo. Yo quiero que la Provincia funcione, pero ya pasaron 2 años y deberían mostrarnos planes concretos.

¿Qué opina de las causas judiciales que surgen como caso De Vido, etc?

-Cristina siempre dice que hay un especie cronograma judicial que impulsa el Gobierno y ella pide que siempre la Justicia investigue a fondo.

¿Taiana será senador?

-Nosotros trabajamos para que Jorge Taiana sea nuestro tercer senador, necesitamos que haya más equilibrio en el Congreso y el es una voz autorizada para trabajar en interacción con las diferentes provincias.

¿Qué opina de los movimientos y convocatorias de Pichetto a otros dirigentes?

-Te soy sincero, no tengo tiempo para dedicarme a reuniones políticas, salvo lo electoral, estoy abocado al territorio en temas de gestión, allí estoy concentrado. Después del 22 de octubre se abre un nuevo período político para el peronismo, se viene un proceso de apertura, donde todos tenemos un aporte importante para hacer. Debería haber prudencia, antes de hablar. Por respeto a la realidad de los vecinos, deberíamos esperar hasta después de las elecciones y no adelantarnos con "primereadas".

9 de Octubre de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager