La milonga que siempre vuelve
Leki Godoy: "Siempre vuelvo al barrio que me vio crecer"
Martes, 19 de septiembre de 2017
Sobra Milonga regresa a zona sur: el 23 de septiembre subirá al escenario de"El Barrio Cultural" (Remedios de Escalada). La banda viene de llenar Konex y Galpón B en sus últimas presentaciones.

 La última vez que Sobra Milonga cantó en vivo "Ahora me quedo", el tema cuya frase le da título a esta nota, sólo tenía en sus filas a dos de los integrantes de la formación actual:Leky Godoy (voz y teclado) y Jorge Echeverría (guitarra), la dupla que fundó la banda. De aquellos años sólo existen buenos recuerdos y las semillas de un proyecto que echó raíces en su propia tierra: El Barrio.

El barrio que vio crecer a cada uno de los artistas que conforman este colectivo musical autogestivo que meses atrás debutó en Ciudad Cultural Konex con entradas agotadas y que viene de llenar Galpón B. Barrio al que regresan, después de un año, con dos shows contiguos que servirán para presentar en sociedad los temas de su segunda producción independiente: "El bar de los errores".

LA TERCERA charló con Leky acerca de todos estos temas.

-Agotaron el Konex y llenaron Galpón B ¿Qué sentís?

-Lo que más me mueve en esas situaciones es ver la felicidad en la cara de las personas. Creo que es lo mejor que le puede pasar a un músico. Después en un análisis más frío pienso que es muy valorable que la gente elija pagar una entrada para vernos a nosotros con lo difíciles que están las cosas. Le teníamos un poco de miedo al Konex y a Galpón, pero recibimosuna muestra muy grande de apoyo. Si la banda crece, en gran parte es por esa gente que viene al show y confía en nosotros. De a poco se agranda la familia milonguera y eso nos hace avanzar.

-Este año tocaron poco en zona sur, ¿Por qué?

-Tocamos durante muchos años en zona sur. La idea para este 2017 era grabar "El Bar de los errores" por lo que tuvimos que tocar menos y elegimos darle la oportunidad a otra gente que capaz nunca había visto el show por una cuestión de distancia. Por suerte funcionó. Ahora que el disco está casi terminado queremos mostrarle las canciones nuevas a la gente del barrio. Aunque a unos cuantos ya los vimos en Konex y en Galpón.

-Decías que el disco está casi terminado ¿Cuándo sale?

-Si todo anda bien, en diciembre tendría que estar en la calle.

-¿Después del disco que se viene?

-Estamos cerrando algunas giras para presentarlo en distintos lugares. Hace poco estuvimos en Mar del Plata y nos recibieron muy bien. El 19 de noviembre vamos a tocar en la Fiesta de La Corvina en San Clemente del Tuyu, también tenemos 9 de julio, Punta Indio, Corrientes y Entre Ríos para los próximos meses.