Amplio repudio en la comunidad educativa regional
Liberaron al profesor de Burzaco detenido tras marcha por Santiago Maldonado
José Morales, un profesor que se desempeña en varias escuelas de Almirante Brown, es una de las personas que fue detenida tras los episodios sucedidos cuando desconcentraba la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

José Morales, un profesor que se desempeña en varias escuelas de Almirante Brown, es una de las personas que fue detenida tras los episodios sucedidos cuando desconcentraba la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Morales intentó escapar de los gases lacrimógenos ya que se encontraba cenando en una pizzería. Finalmente, está madrugada fue liberado y regresó a su hogar. 

Amplío repudio

Familiares, amigos e integrantes de gremios docentes se movilizaron dayer desde Adrogué a los tribunales de Comodoro Py para pedir por su libertad.

"Junto a los trabajadores de la EES 19 exigimos la inmediata liberción de los detenidos en la marcha, entre los que se encuentra José Morales, docente de dicha escuela", señalaron integrantes de esa institución. También se sumó al pedido la comunidad educativa de la Escuela Latinoamérica.

La detención se produjo el viernes luego de los incidentes y posterior represión policial ocurrida en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, donde miles de personas se reunieron para reclamar por el joven desaparecido hace más de un mes en Chubut.

"El compañero José Morales fue detenido por la policía de la ciudad cuando intentaba escapar de los gases lacrimógenos disparados a mansalva. Este caso demuestra el tamaño de la operación y la razzia que se llevó adelante para ensuciar el pedido de aparición con vida", comunicaron desde Tribuna Docente Almirante Brown.

Según precisaron - tras la masiva manifestación- Morales estaba en una pizzería de la zona cuando efectivos de la Policía de la Ciudad arrojó gases lacrimógenos y en el intento de huir de ese malestar lo detuvieron "sin motivos" y fue trasladado en la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita. Allí quedó alojado e incomunicado junto con otros cinco hombres aprehendidos en la misma situación, todos acusados de "intimidación pública".

Fuente: El Termómetro

4 de Septiembre de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager