Obras
Lomas: construyen otro puente vehicular sobre el Arroyo del Rey
El Municipio inició las obras del paso que permitirá conectar las delegaciones de Albertina y Santa Catalina, sobre la calle Martín Rodríguez. "Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura y la conexión entre los barrios", destacó Martín.

El Municipio inició las obras del paso que permitirá conectar las delegaciones de Albertina y Santa Catalina, sobre la calle Martín Rodríguez. "Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura y la conexión entre los barrios", destacó Martín.

En el marco del proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, el Municipio de Lomas, en conjunto con el Estado nacional, inició la construcción de un nuevo puente sobre la calle Martín Rodríguez, con el fin de mejorar la infraestructura hídrica y al mismo tiempo la conectividad de los barrios.

"Trabajamos en proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos, con mejores caminos, conexiones entre los barrios y una infraestructura urbana que permita evitar anegamientos y conectar mejor todos los barrios", destacó el intendente Martín Insaurralde.

En este sentido, se está llevando a cabo la edificación del nuevo cruce sobre la calle Martín Rodríguez, en el límite de las delegaciones de Santa Catalina y Villa Albertina. Actualmente, ya se demolió el puente existente y se están llevando a cabo las acciones de pilotaje iniciales del futuro cruce. En paralelo, también se están efectuando obras de canalización del Arroyo del Rey, en los tramos lindantes a las márgenes del puente que habían quedado pendientes a realizarse en el momento en que se construyera el nuevo paso.

LIBRE DE RESIDUOS. La nueva estructura estará compuesta por vigas y no contendrá columnas ni pilas intermedias -como era el caso del puente viejo-, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.

Con la construcción de este nuevo puente, el proyecto de obras del Arroyo del Rey sumará un total de 18 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el programa en la cuenca. Los últimos puentes que se edificaron y ya están abiertos al tránsito fueron el de Bilac (Parque Barón/Santa Marta) y el de Molina Arrotea (Parque Barón/Lomas Oeste).

A éstos se suman los construidos anteriormente en Quesada; Camino de la Ribera; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. Asimismo, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Soledad. Raquel Muñiz, vecina de Lamadrid, destacó la importancia de la obra para el barrio: "El viejo puente no servía, era un peligro. Estamos encantados de esta obra, que va a mejorar mucho la calidad de vida".


7 de Agosto de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager