Almirante Brown | Más de mil los vecinos beneficiados
Cascallares entregó certificados a trabajadores de comedores
Se trata de capacitaciones para personal de comedores comunitarios y escolares. En este caso para manipulación y conservación de alimentos.

 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, hizo entrega de los correspondientes certificados oficiales a los más de 60 alumnos egresados del último curso de manipulación y conservación de alimentos ofrecido gratuitamente por el Municipio y destinado a quienes cumplen funciones en comedores comunitarios y escolares, así como de comercios del rubro alimenticio.

Desde el año pasado, ya son más de mil los vecinos beneficiados con estas capacitaciones, impulsadas conjuntamente por las Secretarías de Gobierno y Salud del Municipio.

Durante el acto de entrega de certificados, realizado en la sala Mundo Mouzo de la Casa Municipal de la Cultura, Cascallares destacó el "compromiso en beneficio de la salud pública" de quienes realizaron el curso que es, además, un requisito para le entrega de la correspondiente libreta sanitaria. Precisó que estas capacitaciones tienen un alto costo si se realizan en el ámbito privado, pero que son muy necesarias y se han podido llevar a cabo gracias al empeño y esfuerzo de las Direcciones de Bromatología e Inspección General del Municipio.

Precisamente los titulares de esas dependencias, Elián Martínez y Juan Pablo Shuster y el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko, acompañaron al intendente municipal en la entrega de certificados oficiales a los cursantes.

Cascallares hizo entrega de sus certificados a Mónica Brunaga, Ricardo Peralta, Hernán Ortíz, María Laura Vega, Nélida Barrios, Juana Velázquez, Susana Camacho y Claudia Medina, entre otros, mientras los responsables de Bromatología e Inspección General se encargaron de hacerla efectiva al resto de los cursantes.

Plan Fines en Brown

Vale recordar que hace 10 días, unos 400 alumnos del plan Fines 2 del distrito recibieron sus diplomas de egresados en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco.

Vale recordar que el FinEs es un programa de finalización de estudios primarios y secundarios impulsado por el Gobierno Nacional. A través de dicha propuesta los jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad poseen las herramientas y el respaldo para concretarlo.

En Brown se han abierto 250 comisiones desde su puesta en marcha durante 2010. En tanto ya egresaron alrededor de 11 mil estudiantes.

Asimismo el respaldo del Municipio ha permitido la puesta en valor de las diferentes sedes con pizarrones, estufas y artículos escolares. En el 2017, se han inscripto unos 2 mil jóvenes.

Participaron también del acto el jefe Inspector Distrital de Educación Pública, Carlos Ferrero; el coordinador regional del Fines, Fernando Cienfuegos; la coordinadora distrital del Fines de la provincia de Buenos Aires, Romina Arce y la Coordinadora de Inclusión y Educación Popular del municipio, Ada Ferrer, entre otros funcionarios.

26 de Julio de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager