Lomas de Zamora
Avanza la puesta a nuevo del Hospital de Llavallol
El Intendente recorrió las obras en el centro donde se brindará asistencia a los vecinos en distintas especialidades. Luego de diez años de lucha por parte de la comunidad, el Municipio compró el edificio y avanza con la remodelación integral.

 Tras la histórica recuperación del Hospital de Llavallol, el Municipio avanza a paso firme con la remodelación integral para lograr su reapertura. El intendente Martín Insaurralde recorrió las obras en el edificio donde se brindará asistencia a los vecinos en distintas especialidades.

"A través de un esfuerzo conjunto con la comunidad, el Municipio se hizo cargo de este centro de salud, compró la quiebra y ya estamos trabajando en la reconstrucción total del edificio que va a revolucionar la salud pública en Lomas de Zamora. Hace diez años esto estaba abandonado, derrumbado y hoy vemos un sueño más para los vecinos", señaló Martín luego de supervisar los trabajos en el espacio situado en la calle Doyhenard 296.

Una cuadrilla trabaja con máquinas y herramientas en los distintos frentes que tiene el edificio de 6 mil metros cuadrados. Luego de armar las placas de durlock y los perfiles en las paredes, ahora se enfocan en la terminación de los consultorios externos y la colocación del porcelanato en todos los pisos.

El lugar tendrá instalaciones de agua, electricidad, gas y oxígeno, mientras que el equipo de Informática instalará una red moderna para que a los médicos les figure el registro de cada uno de los pacientes en sus computadoras y el orden de atención en la guardia.

"En los próximos meses inauguraremos la primera etapa, que es la planta baja con los consultorios externos, la sala de rayos y la guardia que va a funcionar las 24 horas para todos los vecinos. Y tenemos un proyecto mucho más ambicioso, que es la obra en el primer piso, donde van a estar las habitaciones de internación; y en el segundo piso, el quirófano", detalló Martín.

Las reformas en la fachada generarán la ampliación de la entrada principal y una mejora en la parte lateral (calle Gibson). El hospital también tendrá salas de tomografías y resonancias, terapia, sala de partos, shockroom de alta complejidad y farmacia, entre otras áreas.

"El sueño se va haciendo realidad gracias a un proyecto que surgió para dar respuestas a las necesidades sanitarias. Hay un plantel de más de 57 médicos, enfermeros, radiólogos, traumatólogos y técnicos que atenderán a los vecinos; y también contaremos con un equipo de radiología de última generación y laboratorios con estudios específicos que sólo se van a hacer en este hospital", indicó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

El Hospital estaba semi abandonado y el Municipio lo adquirió para recuperarlo. 


24 de Julio de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager