Almirante Brown
Cascallares presentó un sistema para monitorear on line la gestión municipal
Se trata de una nueva herramienta informática que permitirá generar indicadores de las respectivas áreas y medir en un tablero de mando la evolución en tiempo real la gestión y los trámites que los vecinos inicien en el Municipio de Almirante Brown.

 Se trata de una nueva herramienta informática que permitirá generar indicadores de las respectivas áreas y medir en un tablero de mando la evolución en tiempo real la gestión y los trámites que los vecinos inicien en el Municipio de Almirante Brown.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó ante funcionarios y trabajadores municipales, representantes de instituciones, empresarios y referentes de la economía social, el "tablero de mando" que le permitirá contar con información sistematizada de las distintas áreas, monitorear el cumplimiento de servicios, dar respuestas más rápidas a las demandas de los vecinos y tomar decisiones para lograr un mayor grado de eficiencia en la administración municipal.

"Iniciamos este trabajo con un taller de capacitación a nuestro equipo en el marco del capítulo de transparencia que llevamos adelante desde el área de Modernización del Municipio. Esta nueva herramienta tecnológica nos permitirá tener indicadores propios de la gestión para llevarle cada vez más soluciones a los vecinos", expresó Mariano Carscallares.

Los funcionarios municipales también podrán monitorear el tablero y compartir la información en el sistema, recibirán alarmas y seguir la evolución de las demandas de su área.

El sistema ordena la información relativa a los servicios a los vecinos brindados por el municipio y de esta forma se podrá monitorear no sólo la información del trabajo realizado por cada una de las áreas, sino que además podrá controlar el desempeño de las empresas prestadoras de servicios públicos esenciales para la vida de los vecinos de Almirante Brown.


"Como lo planteó el intendente Mariano Cascallares, implementamos este sistema en el que se verán reflejados muchos de los aspectos de la gestión pública municipal; teniendo en cuenta que esta es una primera etapa a la que le agregaremos luego la participación de los vecinos y las fuerzas públicas en la construcción de los indicadores y el seguimiento de los compromisos de gestión asumidos", explicó durante la jornada de presentación el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko.

De esta manera, el Municipio de Almirante Brown avanza en la sistematización de la información que generan sus áreas, cuyo impacto es la conformación de estadísticas propias que resultan necesarias para la toma de decisiones.

La elaboración de esta herramienta se integra a otras ya desarrolladas que permitieron dotar de dinamismo y agilidad a la gestión local. En este caso, permitirá a cada uno de los secretarios del Ejecutivo Municipal desarrollar un control de los principales indicadores sobre los que tiene responsabilidad e informar su estado de avance en tiempo real.

En la primera etapa de implementación se desarrollaron 58 indicadores que surgirán de la información que vuelque cada una de las áreas del municipio de AlmiranteBrown. Además, con dicha herramienta el intendente podrá realizar un control de la gestión, del tratamiento de cada caso, de las respuestas de los funcionarios y evaluar así el desempeño de la gestión en su conjunto.

?

21 de Julio de 2017
powered by powered by Víncolo Site Manager