Cultura
De Uruguay a Casa Borges en Adrogué
Un joven militante de las letras rioplatenses visitó el Centro Cultural de Almirante Brown dedicado al maestro Borges. Se trata de Ramiro Guzmán Zuluaga que con más de veinte títulos está trascendiendo el ámbito internacional.

 La reciente pero emotiva visita a la Casa Borges, era algo que el escritor Ramiro Guzmán Zuluaga tenia pendiente para recorrer los espacios y lugares del maestro Jorge Luis Borges por el cual siente una gran admiración, no solo por la internacionalmente reconocida obra, sino también porque a través de sus obras enseñó a las generaciones contemporáneas y venideras el "arte de escribir", " la precisión", la palabra justa que se precisa para nombrar las cosas.

Este joven escritor uruguayo, con más de una veintena de obras publicadas en ambas margenes del Rio de La Plata y alguno títulos traducidos al inglés ha logrado trascender lo local alcanzando una proyección internacional con la presencia de sus ejemplares en las principales Ferias Mundiales de Libros .

En lo cultural ha realizado entrevistas a grandes personalidades de la cultura , Bioy Casares, José Saramagno, a su vez ha recibido comentarios elogiosos de Jaime Ross, Luis Alberto Spinetta.

Esta visita a la Casa Borges, la cual recorrió acompañado con un sentimiento de gran emoción y tratando de retener los espacios en los que discurrió el gran Maestro argentino, y desde los cuales muchas de sus creaciones salieron o regresaron de allí. los juegos con su hermana Norah y los paseos con sus padres por los lugares laberinticos y donde por primera vez realizó su primera declaración de amor, prosiguió su recorrido por el lugar donde alguna vez estuvo el Hotel La Delicia y terminó al lado de la estatua - que formó parte del frondoso jardín - en el paseo La Delicia.

5 de Marzo de 2015
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager