Era un pedido de 2013
Funciona en Varela el nuevo escuadrón de Caballería
Así lo determinó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La nueva dirección depende orgánica y funcionalmente de la Dirección de Caballería.

 

Después de que fuera presentado un expediente en octubre de 2013, donde se solicitaba la construcción de una dependencia del Escuadrón de Caballería independiente del partido de Avellaneda, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la construcción del Escuadrón de Caballería Florencio Varela Clase C.

“Se produjo un cambio de mando porque había una sección que del distrito que funcionaba dependiendo del escuadrón de Avellaneda, le subieron la categoría desde lo administrativo y operativo. De alguna manera lo independizan con una posibilidad mayor de trabajar la zona de Varela, Quilmes y Berazategui y Quilmes”, señaló Walter García, Jefe distrital de Florencio Varela a LA TERCERA.

De ese modo, la nueva dirección depende orgánica y funcionalmente de la Dirección de Caballería. En esa misma tónica, el efectivo precisó que el nuevo cuerpo de seguridad “funcionará de acuerdo a la problemática que se presente”.

Asimismo, el titular afirmó que los efectivos a caballo “actúan cuando hay partidos de futbol en Varela” y esta nueva autonomía “va a ser que tengan una mayor independencia”.

“No depende del distrito (de Avellaneda) sino exclusivamente de Caballería. No tienen un funcionamiento en especial y, lógicamente, los caballos tienen mejor funcionamiento en las zonas rurales y se los convoca no sólo para los eventos políticos sino también para un desalojo y un patrullaje rural”, explicó García.

En ese sentido, el escuadrón de Caballería se encuentra a cargo del comisario Miguel Szwajcer, quien cuenta con aproximadamente 40 efectivos.

“Con esta independencia se trabajará lo local con una mayor seguridad, dado que si tuviera dependencia seguro tendría más reportes con Avellaneda que con Quilmes”, precisó el Jefe Departamental de Florencio Varela a la vez que opinó que significa “un avance importantísimo”.

“La gente de Varela estaba reportando en las cancha de Racing, Independiente y de otros distritos. Ahora pueden lo pueden hacer, pero va a tener prioridad lo local”, destacó.

No obstante, la dependencia continuará con su función como siempre, en su sede ubicada en la ex estación Gobernador Monteverde del Ferrocarril General Belgrano, ubicada en ese partido del Conurbano Sur.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, el ámbito de responsabilidad operacional del Escuadrón de Caballería Florencio Varela, estará conformado por los partidos que integran la Jefatura Departamental Quilmes, es decir,  Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

En tanto, otros Jefes policiales consultados indicaron que esta resolución significa un hecho significativo para la zona ya que el pedido radicaba en "razones criminológicas, demográficas y operativas".

 

10 de Marzo de 2014
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager