11ª edición
Carnavales Varelenses 2014
Como cada verano, el distrito vibra al ritmo del desfile de las comparsas que despliegan todo su brillo y encanto durante cuatro noches de magia y diversión, con entrada libre y gratuita.

 

En esta 11ª edición, los carnavales se realizarán los días 15 y 22 de febrero, 1 y 3 de marzo sobre la Av. San Martín. En caso de lluvia, el evento se suspenderá y se reprogramará para otra fecha.

Este show popular, que surgió por iniciativa del intendente Julio Pereyra con la idea de brindar un espectáculo de magnitud y darle participación a los varelenses en los eventos culturales, reúne a miles de familias cada noche y cuenta con cuatro escuadras locales, Marimar, Varela Lá, Piripipí y Brillos del Sur, integradas por vecinos nucleados en entidades intermedias, que se animan a sumarse a la propuesta

En la última edición las comparsas deslumbraron en el nuevo circuito local -corsódromo-. El espectáculo multitudinario se vivió con mucho color y despliegue de las entidades intermedias, con música, bailarín y bailarín, batucadas e imponentes carrozas. La conductora televisiva Marcela Baños fue la encargada de animar los desfiles de comparsa, “Es un honor volver a Varela, año a año veo el crecimiento de cada una de las comparsas y el apoyo del público que reflejan la alegría que se vive”, manifestó a los presentes.

Las cuatro comparsas ofrecieron un show estelar en cada aparición. La encargada de inaugurar la celebración fue “Piripipí”, la bicampeona que hizo un repaso de sus diez años de vida.

Le siguió “Marimar” que hizo un homenaje al escritor varelense Pancho Aquino.

Continuó la fiesta varelense, “Varela La” que representó a la alegría, y finalmente “Brillos del Sur” realizó un paseo por la vida salvaje.

Miles de vecinos pudieron disfrutar de un gran espectáculo, donde primó la diversión y el ambiente festivo. En el mismo, desfilaron además, la Reina varelense Agustina Tremari, la piloto local Natalia Masip, quien presentó sus automóviles de competición y la legendaria comparsa "Los Elegantes" que celebraron 50 años de su creación.

 

 

Los “Carnavales Varelenses” son un festejo declarado de interés provincial y que cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional.

 

27 de Enero de 2014
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager