Lomas de Zamora
Pedirán justicia por el crimen de Micaela Medrano
Se trata de la joven de 20 años que fue encontrada sin vida en Villa Centenario. Todavía no hay detenidos y no se descarta ninguna hipótesis. La convocatoria será hoy a las 9, en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Una joven estudiante de la Universidad de Lomas de Zamora de la carrera de enfermería, Micaela Medrano fue encontrada sin vida en su casa de Villa Centenario, y por esa razón hoy, desde las 9, familiares y amigos marcharán hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia por la causa.

“Vamos a organizar una marcha desde el domicilio de mi suegra, donde la encontraron a Micaela hacia los Tribunales de Lomas. Queremos hablar con el fiscal para saber lo que se está haciendo”, señaló a LA TERCERA Patricia Farías, cuñada de Medrano.

El hecho se produjo el pasado sábado, en la calle Espronceda al 300, esquina Marsella, cuando la victima de 20 años fue hallada sin vida por su madre.

“Mi suegra encuentra a la madrugada (del sábado) a Micaela en su habitación estrangulada y violada, cuando la iba a despertar porque ella se iba a las 7.30 a la facultad porque estaba estudiando segundo año de la carrera de enfermería”, puntualizó Farías.

Asimismo, la familiar sostuvo que la habitación donde fue hallada su cuñada se encontraba medianamente arreglada, por lo que “sólo su cama estaba desarreglada” y que Medrano amaneció “golpeada con sangre en su cara y completamente desnuda”.

“No sabemos nada, no sabemos quién fue, tenemos mínimos sospechosos, pero no podemos asegurar nada”, apuntó la cuñada.

No obstante, se sospechó sobre un ex novio con quien habían “cortado hace dos años”. “Ella tenía un mínimo contacto con él”, aseguraron.

Sin embargo, fue dejado en libertad por falta de comprobación de los hechos, por lo que se descartó que la antigua pareja tenga algo que ver con el epidosdio.

“Se están investigando varias hipótesis, obviamente, por no haber todavía detenidos en el hecho no podemos apuntar todavía hipótesis. En primer medida estuvo demorado un par de horas un ex novio que luego fue dejado en libertad porque se comprobó que no tenía nada que ver en el hecho por lo que declaró, lo que se constató por la fiscalía y más tarde fue dejado en libertad. Momentáneamente solo hay dudas e hipótesis”, afirmó Alejandra Rivero, abogada de la familia Medrano a este medio.

Y agregó: “Queremos que el hecho se investigue en profundidad porque no queremos que quede impune. Lamentablemente, sabemos que si un hecho no se difunde, a veces, no llega a buen puerto”.

A Micaela Medrano la violaron en una habitación que tenía alejada de su casa, por la persona que entró tuvo que haberlo hecho por la parte de atrás de la casa o por el costado. A ella la violaron,  la golpearon y la estrangularon con la funda de una almohada.

Por su parte, Sizel Medrano, la hermana de la víctima, anunció que hoy realizarán una marcha en reclamo de Justicia. "Convocamos a todos, amigos, conocidos y todos los que deseen acompañarnos para el día viernes 6 de septiembre a las 9 de la mañana una marcha desde Marcella y Espronceda hacia los tribunales de Lomas de Zamora. Los familiares necesitamos respuestas. Necesitamos apoyo para que se esclarezca el caso", pidió la joven en su muro de Facebook.

Las autoridades del caso que intervienen son la Unidad Fiscal de Instrucción 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Lucero y el Juzgado de Garantías 3. 

6 de Septiembre de 2013
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager