Región | Gremiales
El sindicato de remiseros denunciará hoy a “falso gremialista”
Se trata de SURyA, cuyo secretario general, Alejandro Poli, adelantó que hoy se presentará ante la Justicia una denuncia contra Abel “Polaco” Díaz, supuesto gremialista “que dice actuar para un gremio que en realidad no existe”.
Desde el Sindicato Único de Remiseros y Afines (SURyA), con asiento en Quilmes, informaron a LA TERCERA que, luego de atravesar diversos procesos que desembocaron en la conformación y regularización ante el Ministerio de Trabajo de la actividad gremial, “aparecieron personas que dicen ser referentes cuando en realidad son usurpadores de cargos y nombres”.

“Estamos en un momento donde vemos que hay personas que buscan seguir haciendo controles, gestiones e inspecciones en nombre de un gremio que no está reconocido luego de que fuera intervenido. Es lamentable que hagan eso entre los compañeros trabajadores choferes, agencieros y telefonistas. Es importante que se sepa que hay gente que no tiene ningún aval para hacer lo que vienen haciendo”, dijo a este medio Alejandro Poli, máximo referente de SURyA, entidad gremial “avalada ministerialmente”.

Según anticipó el gremialista, hoy –miércoles 13- se radicará una denuncia contra Abel “Polaco” Díaz, “agente que utiliza el nombre de  UCAIRRA(Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina), gremio que estuvo intervenido y que jamás pudo regularizarse”.

Desde el lado de Avellaneda, el referente local de SURyA, Guillermo Cantatore,  indicó: “En UCAIRRA son truchos porque son los que salen en nombre de esa entidad que esta acéfala de autoridades. Ellos armaron unas elecciones que el Ministerio nunca avalo poreso no tienen el certificado de autoridades. Imagináte que la obra social que era de ellos, OSCRAIA (Obra Social De Conductores De Remises y Autos al Instante y Afines) hoy está en nuestra órbita por pedido de la Superintendencia de Salud y a través de un convenio con su interventor, ya que nosotros somos el único gremio del rubro Personería Gremial”.

Es en este marco, que la denuncia se formalizará hoy en Lomas de Zamora, porque, según contaron, “se comprobó que Díaz recorre y lucra por agencias de remises y combies de Ezeiza, Esteban Excheverría y Lomas de Zamora entre otros distritos de la región”. “Quiso venir para Lanús, y los remiseros lo corrieron.”

 

Gremio intervenido

 

El gran desafío para los remiseros continúa siendo alcanzar la regularización de coches y agencias, y alcanzar el blanqueamiento total de la actividad. Hoy, según cálculos, se estima que aún queda regularizar el 70 por ciento de las agencias. Pasó que para muchos, ver choferes agremiados generó desconfianza, ya que varios adivinaron “una mala jugada” por parte de algunos dirigentes. Es así como UCAIRRA, en un intento de sumar adherentes, recibió denuncias de “confección de listas para elecciones internas truchas”, por lo que fue intervenido por el Ministerio de Trabajo, dejándolos acéfalos. A esta denuncia, se sumaron otras de “abuso de poder, falsificación, sabotaje continuo para lograr la normalización electoral del gremio”. Así, UCAIRRA se encuentra intervenida desde hace casi 5 años, no permitiendo que existan legítimamente autoridades gremiales que controlen su obra social, que fue derivada a través de un convenio a SURyA.

13 de Febrero de 2013
Comentarios
A TODOS LOS QUE CAGASTES ALBIL
12 de Octubre de 2014 21:13
QUERIDO Y SINDICATO DE FAMILIA, DONDE OPERAN FINANCIERAMENTE ÉL Y LA MUJER O LA MUJER Y ÉL, LES VOY A DECIR QUE EL DIA 14 DE OCTUBRE, ACLARO QUE ES DE AHORA 2014, ME VOY A DEDICAR A PANFLETIAR TODAS LAS AGENCIAS DE LOS SEÑORES TRABAJADORES REMISEROS, DONDE VOS O ELLA, MANDAN A UN POBRE TIPO A ROBARLES LA PLATA, POBRE ESE SEÑOR QUE MANDAS ES LAMENTABLE, LE INFORMO QUE TENGO MAS PLATA QUE ÉL O ELLA, YO LA VOY A GASTAR EN USTEDES, EN TODAS LAS AGENCIAS Y LES VOY A DAR LA INFORMACION PARA QUE LES DEJEN DE PAGAR, YA SE TERMINO ANTES DE TIEMPO VOS O ÉL O ELLA O VOS ALBIL, AHORA SE ACERCA LA JUSTICIA, PRIMERO Y DESPUES VAS A TERMINAR COMO FARIÑA, PRESO Y CON MILES DE JUICIOS Y LA QUE TENES GUARDADA NO LA VAS A QUERES SACAR, POR QUE NUNCA LES DISTE NADA A NADIE, Y LOS CAGASTES DE HAMBRE A TODOS LOS QUE TE DIERON UNA MANO, A ELLA O A VOS TE DIGO, LO QUE ME VOY A CAGAR DE RISA DE USTEDES NO VA A TENER PRECIO, BASTA ALBIL PEDI QUE TE TRANSLADEN A SANTA FE, A DALE UNA MANO A NARVAJA QUE LO CAGASTES DE HAMBRE DESDE QUE EMPEZARON POBRE PABLO LO TERMINASTES DE ARRUINAR, TE CANSASTES DE DIBUJARLES GASTOS CON TU CONTADORA OLORIENTA Y PICARONA, ESTA NO TE SALIO TAN BIEN ELLA YA JUNTO MAS QUE VOS, A PAGALE A TUS ABOGADOS QUE LES DEBES PLATA, A CLARO COMO A TODOS, SOS UN HUMORISTA, LO UNICO QUE TE FALTA ES SER PRESIDENTE DE LOS VERDULEROS. OJALA QUE TE VALLA BIEN Y ESTE PREPARADO PARA TU RETIRO ALBIL, Y PARA EL TOPO DE MUJER QUE TENES, LO MISMO, VAS A SALIR MUY BUENA ABOGADA PENALISTA EN LA CARCEL DE DEVOTO, VAS A LAVAR MAS PLATOS QUE ALBIL EN TU CASA. CHAU GENTE ESPERO QUE LES GUSTE LO QUE HAGO..." JUSTICIA".
raul barbosa
25 de Marzo de 2013 10:20
muy bien claudia Gomez comparto lo que decis. estos delincuentes disfrazados de
Dirigentes sindicales.
claudia gomez
28 de Febrero de 2013 21:06
señor poli , usted se olvida que esta procesado por la mafia de los medicamentos por el juez oyarbide , por negociar los afilados de la obra social y tener gente fallecida , por darle agua en ves de medicamentos , tambien fue uno de los dirigente de ucairra 2006/2009 y fue la que quizo fundir ucairra y ahora es vigilante en surya , se auto titula sec gral y si es asi que presente el certificado de autoridades de la ultima eleccion , con mas de 15 impugnaciones y ni decir de la federacion trucha ?? les parece sensato que este ladron se vista de dirigente y hable en nombre de los trabajdores del remis .
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager