Esteban Echeverría
El Hospital Luis Federico Leloir abre sus puertas
El centro médico de derivación de alta complejidad atenderá únicamente a afiliados del PAMI y se calcula que recibirá alrededor de 15 mil consultas al mes. Por el momento, se encuentra en una “etapa de apertura” y ya comenzó con la atención a los primeros pacientes.

 El proyecto fue anunciado en 2008 junto a los Hospitales del Bicentenario, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y será inaugurado luego de casi siete años debido a un conflicto por su propiedad y manejo con el actual gobierno que llevó a retrasar la puesta en funcionamiento del lugar. Su construcción fue financiada con fondos del PAMI y las obras se reactivaron el pasado mes de febrero tras quedar paralizadas en 2015.

Considerado como uno de los hospitales más modernos del país, funcionará con 500 médicos prestadores entre 300 enfermeros, 50 administrativos y demás personal técnico aunque por el momento, sólo 100 trabajadores se encuentran en funcionamiento de sus cargos. Se trata del segundo centro de salud con el que contará el partido echeverriano y al ser diseñado exclusivamente para personas mayores es además, “el primer hospital del país declarado amigable para pacientes con deterioro cognitivo”, tal como afirma el doctor Jorge Césaro, quien acompañado del secretario general técnico médico del PAMI, Rafael Zamora, recorrió las instalaciones.

El establecimiento contará con 112 camas de sala general, 20 camas en la Unidad Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, siete quirófanos y 28 consultorios externos (incluyendo Casa Médica). Además, estará equipado por un tomógrafo de 16 pistas (el único en su tipo entre los hospitales del PAMI), un mamógrafo, cuatro ecógrafos, dos equipos de rayos, un resonador magnético nuclear y un angiógrafo.

Como novedad, este hospital tendrá tres aulas que funcionarán como Escuela de Enfermería y habrá un área de docencia e investigación que contará con una biblioteca. A su vez, “se proyecta la integración de centros de simulación que permitirán a los estudiantes aprender, evaluar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su aprendizaje”.

Si bien la idea es trabajar en conjunto con el municipio, la guardia también será exclusiva de los beneficiarios del PAMI y atenderá “sólo a urgencias con riesgo de vida en el caso de pacientes que no pertenezcan a la obra social”, por lo que el Hospital Sofía Terrero de Santamarina será el única en la zona en tener guardia disponible para todos los vecinos.

“El nuevo centro brindará un servicio diferencial para los pacientes del partido de Esteban Echeverría y como es un hospital de derivación también atenderá a personas de otros distritos”, explica Rafael Zamora, “por ahora, estamos en etapa de simulación y apertura de determinadas especialidades para ir mejorando nuestro circuito y ajustando lo que tengamos que ajustar. En cuanto a la internación, comenzará a funcionar recién en diciembre”.

Finalmente uno de los futuros proyectos será la creación de una farmacia central dentro del propio establecimiento y la incorporación de acompañantes terapéuticos. El Hospital Leloir se suma así a los de Escobar, General Rodríguez, Ituzaingó, Paraná (Entre Ríos) y La Matanza (La Ferrere y Favaloro) y ya existe una enorme expectativa por parte de los 25 mil jubilados que podrán gozar de este nuevo servicio.

“Significará un antes y un después para la gente de zona sur. Queremos que el paciente se sienta realmente a gusto y vemos en esta primer etapa, una buena experiencia y un enorme agradecimiento y gratitud por parte de ellos”, finaliza Zamora.

“Un establecimiento de alta tecnología”

El Hospital Leloir cuenta con paneles solares para lograr un porcentaje significativo de sustentabilidad energética a su vez se implementará un sistema de recolección de agua de lluvia para su utilización en el riego de espacios verdes. Además, posee un aislamiento térmico superior que mejora el aislamiento acústico y brinda una mayor control solar. Sus muros exteriores están construidos con cámara de aire lo que permitirá mantenerlo cálido y acogedor durante el invierno y en verano, evitar el sobrecalentamiento del piso y ahorrar así en refrigeración.

En los sectores de Cuidados Intensivos (UCI) y Tratamiento Intermedio (UTI), Unidad Quirúrgica, Shockroom y Neonatología habrá revestimiento vinílico de última tecnología que además de ser antiestático es a prueba de incendios.

El Hospital Leloir está ubicado en Jorge Miles 450, Monte Grande

5 de Noviembre de 2016
Comentarios
emilio miguel ferreyra
5 de Julio de 2017 12:39
no tengo medico de cabecera ,me encuentro enfermo de epoc severo y fibrosis pulmonar necesito saber si ustedes me atederian por que necesito oxigeno urgente y solo me pueden ayudar el medico de cabecera de pami ya que el que me designaron no tiene cupo para atenderme no puedo seguir dando vueta ,ojala ustedes me guien como realizar todo dese muchas gracias
marga elgueta
24 de Abril de 2017 17:40
buenos dias, queria saber si hay traumatologo/ ortopedista y sacomo debo sacar turno.
muchas gracias
ELBA CAVALLARO
21 de Abril de 2017 11:06
buen dia. hay servicio odontologico.????.para LLEVAR A MI MAMA QUE ES AFILIADA DE PAMI,,,,hay que sacar turno ? que dias atienden y en que horario ?
gabriela toledo
16 de Abril de 2017 13:28
hola, mi papá es de pami ¿puede atenderse allí? para tener su médico de cabecera? en qué horario puedo ir a sacar un turno.? muchas gracias! espero respuesta.
maria soledad
28 de Marzo de 2017 09:26
hola me gustaria saber el mail para mandar mi cv para que lo evaluen tengo experiencia mucama en clinicas

saludos cordiales

del rio maria soledad
Daniela jones
9 de Marzo de 2017 08:17
Me gustaria trabajar con ustedes de lo que sea necesito verdaderamente el trabajo . Secundario completo , tengo 42 años y no consigo empleo ,
maría luna
9 de Marzo de 2017 00:36
buenas noches. como hago para mandar mi curriculum vitae. soy enfermera universitaria y resido en monte grande
maría luna
9 de Marzo de 2017 00:32
por favor necesito saber como hago para mandar mi curricular vitae, soy enfermera universitaria y resido en monte grande
Daniel
2 de Marzo de 2017 09:32
EY GENTE !! ES UNA NOTA !!!!!! No es el hospital, nadie contestará inquietudes por aquí.
Entren aquí : http://www.hospitalleloir.com.ar/
ruben jorge kehyaian
21 de Febrero de 2017 11:03
hola.soy afiliado en pami.vivo en barrio malvinas . para que me atienda un otorrinolaringologo se puede ir directo al hospital nuevo para atencion ?cual es la forma de pedir turno y horarios. muchas gracias.
Julio César Toro
16 de Febrero de 2017 10:16
Buen Dia,nesecito informacion,sobre la atencion de traumatologia ,en reimplante de Cadera,si estan atendiendo actualmente,ya que vivo en Lomas de Zamora,y en el Hospital Gandulfo,hay una larga espera para la cirugia,saludo a usted atte.
NORMA MASTROMONACO
8 de Febrero de 2017 13:23
Necesito con Urgencia turno para Neurología, para mi mamá con problemas serios de un principio de alzheimer, no se como sacar turno, me dijeron por teléfono, pero no contestan.. si es por otro medio, les agradezco que me contesten.
marcelo damian lopez
2 de Febrero de 2017 17:41
Soy enfermero universitario y me gustaria pertenecer a su staff , como puedo hacer , para hacerles llegar mi cv.
Marta hansen
31 de Enero de 2017 23:07
Quisiera saber como se saca turno con ordenes de mi medica de cabecera,mi nombre es marta hansen, de burzaco
axel
20 de Enero de 2017 12:54
Hola buen dia quisiera saver si estavan tomando gente
Desde ya muchas gracias.
HEBERLING ANA MARIA
17 de Enero de 2017 14:13
BUENAS TARDES, ME GUSTARIA SABER SI YA ESTA INAGURADO EL HOSPITAL, TENGO A MI MAMA DE 84 AÑOS , ELLA VIVE EN LLAVALLOL, Y LE CORRESPONDIA LA CLINICA COMAGUE UBICADA EN TEMPERLEY, LA CUAL FUE CERRADA HACE YA 2 AÑOS, Y A MI MAMA LA DERIVARON A LA UOM DE AVELLANEDA, EL TRASLADO SE HACE MUY DIFICIL, POR ESTE MOTIVO QUISIERA SABER SI PUEDE ATENDERSE EN ESE HOSPITAL, DADA LA CERCANIA DEL MISMO. ESPERO SU RESPUESTA , DESDE YA MUCHAS GRACIAS

alejandra
11 de Enero de 2017 12:53
Necesito enviar mi currículumyno se puede soy de ella zona y ,me gustaría ser parte de este nuevo proyecto
LILIANA NOVELLO
10 de Enero de 2017 10:52
Buen día , llegado el caso que me deban hacer estudios , cateterismos yo probablemente una cirujía cardíaca por padecer una MIOCARDIOPATÍA HIPERTRÓFICA ASIMÉTRICA OBTRUCTIVA ya sintómatica , yo con 54 años soy afiliada a PAMI - 150766900900-00 soy de Remedios de Escalada -PARTIDO DE LANÚS - Y capito en el POLICLÍNICO REGIONAL AVELLANEDA -BASA UOM - MI PREGUNTA ES SI PUEDO SE DERIVADA EN EL CASO QUE SEA NECESARIO POR SER MI PATOLOGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD Y CÓMO DEBO HACER , DESDE YA ESPERO UNA RESPUESTA A MI INQUIETUD SALUDA ATTE LILIANA NOVELLO DNI 14.988.358
mirta susana gomez
7 de Enero de 2017 20:57
quisiera poder tener ese establecimiento como clinica de internacion y atencion de distintas especialidades. que debo hacer para lograrlo??????????
Natalia
4 de Enero de 2017 22:37
Me parece genial q atiendan a los ancianos del PAMI. Lástima q los demás Echeverrianos no cuenten con un hospital como la gente! El Santamarina es un desastre!
Susana Laso
4 de Enero de 2017 12:04
http://www.hospitalleloir.com.ar/contacto.php
Este es el link para acceder a la página del Hospital Leloir de Monte Grande
San Martín 504, Monte Grande. Esteban Echeverría. CP1842, Buenos Aires, Argentina
Medios de transporte: Líneas de colectivo: 165 (Ramal San Martín), 254, 394 (Ramales 1 y 2) y 501 (Ramal 12). Tren Roca: Ramal Ezeiza.
Nilda Gonzalez
23 de Diciembre de 2016 23:49
Buenas. Por favor si alguien conoce la página de recursos humanos o una dirección de e-mail para enviar mos CV que lo publique. Soy Técnica de Laboratorio y soy de la zona. Estoy muy interesada en formar parte de su equipo de trabajadores. Gracias.
Nilda.
Mariela fernandez
21 de Diciembre de 2016 20:14
Quiero trabajar con ustedes
Carlos Prigioni
20 de Diciembre de 2016 19:55
Me gustaria saber como ponen una propaganda diciendo que este hospital es para los jubilados que residen en hurlingham .Y ahora leo que la direccion es en monte grande???? Porque hurlingham es el unico partido que no cuenta con un hospital en su zona .El unico Sanatorio que tenemos los jubilados en Hurlingham Es el SAGRADO CORAZON DONDE LA ATENCION ES MALISIMA Y ENCIMA NO TIENE MEDICOS ,Y EL UNICO ENFERMERO QUE HABIA RENUNCIO PORQUE NO COBRABA DESDE HACE MESES eencima es privado y esta sobrecargado aparte tenemos el Hospitalito pero solo tiene internacion para embarazadas ,y los demas son consultorios externos ,
lina rodriguez
20 de Diciembre de 2016 16:20
hola soy enfermera y me gustaria saber donde y en que pagina puedo dejar mi curriculum vitae ya que me interesa mucho trabajar gracias atte lina
Ramona Mercedes Schimf
20 de Diciembre de 2016 14:01
El Hospital Leloir está ubicado en Jorge Miles 450, Monte Grande

El Lucas
19 de Diciembre de 2016 13:47
Jorge Miles 450, Monte Grande
Sara Vesara
19 de Diciembre de 2016 13:05
lean los comentarios de los jubilados...inaccesible para muchos...ni la direccion ponen...telefono...contacto...nada...serà otra fantasìa como los inaugurados por doña KK? Saludos cordiales
silvia wior
17 de Diciembre de 2016 21:29
TODO MUJY HERMOSO PERO MI INQUIETUD NO ES LA UNICA HAY VARIAS PERSONAS QUE PIDEN LA DIRECCION SERA POSIBLE CONOCERLA O TIENE ALGO ESPECIAL QUE NO LO COMENTAN DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPRAMOS TODOS LOS QUE PREGUNTAMOS LA RESPUESTA
Ana Maria Díaz
14 de Diciembre de 2016 16:30
Mi problema de salud desde hace,un año más o menos un problema de columna,me estuve tratando,problema que me provoca un gran dolor en la pierna izquierda hize todo tipo de tratamiento,no tengo solución.M i pregunta es podría acércame yo a ese Hospital para que me evalúen?. mi nombre es Ana maria Diaz tengo 73 años. espero me puedan responder por este medio.o a mi mail muchas gracias.
lidia amor
9 de Diciembre de 2016 19:27
NECESITO SABER LA DIRECCION DE ESTE NUEVO HOSPITAL
Lamejor
9 de Diciembre de 2016 16:52
Excelente!!!!
hector nicolino
8 de Diciembre de 2016 16:32
quiro saber la direccion (donde esta) el hospiyal leloir
María Josefina Piva
4 de Diciembre de 2016 10:39
yo tengo 65 años y soy pensionada no contributiva por madre de 7 hijos y quisiera saber si ya me puedo atender ahí
maria
2 de Diciembre de 2016 10:29
algo muy elemental donde esta ubicado- y como acceder a su atencion, es por derivacion? hay telefonos para pedir turno,. hay que ir persona
lmente?

marta Luisa Rubio
29 de Noviembre de 2016 10:33
Es una maravilla ¡¡¡ Saber que se ponen en marcha, espacios para tratar las dificultades cognitivas que más preocupan a los adultos Mayores. He visto es un centro que atiende derivaciones. Yo tengo 75 años,y me tiene muy preocupada , mis olvidos permanentes en lo inmediato.Siempre me habita el fantasma del Alzheimer, esa idea me produce mucha ansiedad, y esto acentúa más los síntomas. Me gustaria tener un servicio de neurología óptimo, pues es el que merecemos. Pero... Pongo mis datos para ver como se hace para ser atendida debidamente. GraCIAS MARTA RUBIO
elsa azucena cosentino
28 de Noviembre de 2016 22:43
buenas noches !! como se pide turno? puede ser por telefono ò por internet,ò hay que ir hasta el hospital ? gracias
jose Sangiao Muiños
28 de Noviembre de 2016 12:00
me podria informar donde queda el hospital de Alta Complejidad Dr. Luis Federico Leloir y como me puedo comunicar.
ines
27 de Noviembre de 2016 17:16
San Martín 564, Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, Buenos Aires
ricardo salguero
26 de Noviembre de 2016 07:06
quisiera la direccion para poder ubicarlos , algun telefono para pedir informe y turnosy si hay hoteles cerca desde ya gracias .-
Dora Ricail
22 de Noviembre de 2016 16:35
Podrian hacer hospitales para los jubilados exclusivamente en cada distrito y explico porque, a nosotros los "viejos" no nos atienden bien a donde vamos las clinicas que nos toca son un desastre pero tambien ya no hay medicos con vocacion LAMENTABLEMENTE . Se deberia controlar mas todo eso o un lugar donde podamos decir , contar lo que no esta bien.
Sandra
21 de Noviembre de 2016 23:24
Me gustaría saber cómo hacer para poder hacerle estudios cognitivo a mi papá de 77 años no teniendo q ir de un lado al otro, es feo llegar a esta edad y tener q sufrir para que te atiendan. Somos de lomas de zamoraa
esteban
21 de Noviembre de 2016 00:04
seria bueno que por lo menos en su parte administrativa y directriz estuviera manejada por empleados de la tercera edad afiliados al pami y no que los políticos de turno coloquen nuevamente sus ñoquis allegados y que el ingreso a la institución fuera por estricto concurso
Alejandro Usandivaras
18 de Noviembre de 2016 11:54
Excelente. Esperamos se instalen en todos los municipios hospitales de esa categoría para los mayores que durante años aportamos para la salud y lo seguimos haciendo pese a que el PAMI nos brinda un deficiente servicio.
Sigan avanzando y los futuros jubilados estarán felices de gozar de los beneficios del cuidado de su salud. FELICITACIONES.
Bochio Luis Alberto
15 de Noviembre de 2016 21:52
estoy mui contento con esta obbra
Maria ines
15 de Noviembre de 2016 09:10
Que direccion tiene el hospital???.... Porque Esteban Echeverria es muy grande .....
Que colectivo o tren nos acerca, en caso de necesitar ir ??
No deberian mostrar un mapa para tener idea de donde esta ubicado??
Para Capital no esta previsto uno asi ??
marta
14 de Noviembre de 2016 15:13
cada obra de bien que se hace para la poblacion me llena de alegria y orgullo. me gusta mucho el nombre, cada vez que alguien vaya al hospital federico leloir recordara a este prestigioso medico
Mario C. Puczko
14 de Noviembre de 2016 11:07
Buen día !!
Tengan a bien enviarme vuestro e-mail a fin de poder enviar al dpto. de Recursos Humanos mi curriculum vitae para que lo evaluen en el caso que necesiten personal para RRHH u otro Dpto. Administrativo.

Saludos Cordiales.

Mario C. Puczko
11 26358914