Gremiales
Creación de la Federación Argentina de Remis
Se trata de una de las últimas firmas del ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Para los afiliados, esta creación marca “un antes y un después, porque los remiseros están descubiertos en un 90 por ciento a nivel país”.

 Una de las últimas acciones como Ministro de Trabajo, Carlos Tomada rubricó el documento que posibilita el nacimiento de la Federación Argentina de Remises (FAR).

“La creación de la misma se gesta desde un proyecto superador iniciado en el mes de Mayo del pasado año, y se logra a partir de poseer distintas personerías gremiales”, señalaron desde la entidad, encabezada por Alejandro Poli.

“El objetivo principal, surge de la necesidad de acaparar a todos los trabajadores del rubro a través de la inclusión de las distintas asociaciones sindicales que los representan, y también abarcar aquellos que aún no tienen voz ni herramientas legales para su defensa, y así poder adquirir los derechos que les pertenecen como un salario digno, el acceso a la seguridad social, jubilación, seguro de riesgos del trabajo y una cobertura médico asistencial nacional para sus familias, como indica la legislación argentina.”

11 de Diciembre de 2015
Comentarios
Tu comentario
powered by powered by Víncolo Site Manager